Voy


“Desnudo literario integral que ve y sube la apuesta autoficcional de Coetzee en Verano.” 
Daniel Arjona, El Mundo 

“Un libro que se sale de lo común (…) Impecable e implacable.”
Tino Pertierra , La Nueva España 

“Deslumbrante (e impúdico) cruce entre el making of literario y la autobiografía. Imprescindible.” Jorge de Cominges, escritor   

“Literatura en vena (…) Gabi Martínez es un escritor de viajes introspectivo que encierra un pequeño Homero dentro mucho más revolucionario que en otros escritores. Ha sabido encontrar la manera de renovar la literatura viajera mediante enfoques inusuales, dejándose llevar por la misma osadía –y lucidez– que tuvo su precedente más claro y confeso: Bruce Chatwin, con quien comparte la capacidad de ruptura y de recreación.”
Adolfo García Ortega, escritor, crítico y traductor, Club Cultura FNAC   

"Amplía el campo de acción del Verano de Coetzee (...) Me quito el sombrero: debe tenerse libertad y valentía para hacer un libro como éste. Da fuerza."
Mercè Ibarz, escritora  

"Un libro curiosísimo, demasiado valiente e inteligente como para no arrastrar al lector (...) un entusiasmo y una convicción seductores (...) un empuje admirable (...) una épica individual de aliento clásico". 
Nadal Suau, El Cultural

“Originalidad, un soberbio estilo de escritura y muchas reflexiones sagaces de quien ha recorrido mundo y sabe de lo que habla. (…) auténtico e intenso porque también en la vida, como demuestra Gabi en este libro, no debemos conformarnos con hacer turismo en los demás y en nosotros mismos”. Ángeles Prieto Barba, La Tormenta en un vaso

“Un libro de búsquedas y sueños, de risas y quebrantos, de radical exploración personal a través del espejo que habitan los otros.”
Tino Pertierra, La Nueva España 

"Dicen de la última vuelta de tuerca, pero siempre aparece Gabi Martínez y vuelve a deshacer el puzzle".
Carlos Zanón, escritor

 “Contiene mucha más verdad que cualquier posible texto de no ficción. Un artefacto a la vez clásico y posmoderno”.
Xavi Ayén, La Vanguardia 

“Inmensa habilidad narrativa (…) Un libro que no es  uno sino varios al tiempo. Es ficción, pero también literatura de viajes; es un relato de anhelos, pero también de desengaños; es comedia y a la vez drama. Una obra caleidoscópica que profundiza en el descubrimiento del yo a través de los otros, en la identidad como juego de espejos y en la utopía como final del viaje.”
Héctor López – äll magazine   

"Una obra maestra". - La petita llibreria 



Un joven periodista intenta localizar a Gabi Martínez, el escritor desaparecido en Nueva Zelanda cuando seguía la pista de un ave invisible tan real, o tan imaginaria, como las leyendas que la nombran. El reportero necesita entender qué motivos le llevaron a romper con su vida y desaparecer sin dejar rastro. Como hizo su propio padre, como ocurre con todos aquellos que no creen pertenecer a ningún lugar, los que se marchan mucho antes de emprender un viaje.
Pero nunca existe una única versión de la historia. Por eso, la figura del viajero se va componiendo a medida que avanza la investigación, y las voces de su exmujer, alguno de sus amigos, varios guías de sus expediciones, compañeros de viaje o una de sus últimas amantes van perfilando al hombre en esencia, tan mezquino como espléndido, a medida que responden a las preguntas del periodista. No hay sólo una perspectiva, sino tantas como personas compartieron su vida.

De la misma manera, Voy no es un único libro sino varios al tiempo. Es ficción, pero también literatura de viajes; es un relato de anhelos, pero también de desengaños; es comedia y a la vez drama. Una obra caleidoscópica que profundiza en el descubrimiento del yo a través de los otros, en la identidad como juego de espejos y en la utopía como final del viaje.