Sudd


«Sudd no sólo es la confirmación de un autor, es además un libro sin parangón en la actualidad, y por consiguiente, necesario”. 
Use Lahoz, El Periódico de Cataluña 

«Gabi Martínez ha recuperado el olvidado género de la aventura para adentrarse en la paradoja que, según él, representa nuestra civilización». 
Llucia Ramis, El Mundo 

 «No es Conrad. Se le asemeja. No es Mailer. Le admira. No es Buzatti. Hay hilachas del italiano. No es Ooka. Está su crudeza. Es Gabi Martínez, un escritor esculpido en viajes». 
Lourdes Duran, Diario de Mallorca

«El barcelonés culmina su carrera en el ámbito de la novela de viajes, trasciende lo reclamado desde el papel de agitador cultural y se cuela con honores en el grupo de cabeza del relevo generacional de nuestras letras. ». 
Milo J. Krmpotic, Qué leer

«El modo cómo Martínez trenza en su obra realidad y ficción se inscribe en una corriente plenamente contemporánea que juega a provocar en el lector la duda acerca de si lo que lee pertenece al terreno de la verdad o de la invención. Cuando esa duda aparece, según mi experiencia, el lector siempre prefiere inclinarse por creer que todo es rigurosamente cierto». 
Care Santos, escritora y crítica literaria 


Casi nunca nada es tan peligroso como te cuentan.

Tras más de veinte años de conflicto en el corazón de África, la considerada guerra más larga y cruenta del mundo alcanza una tregua. Buscando poner un sello simbólico a la paz, una cosmopolita expedición que reúne a empresarios, políticos y representantes de las tribus enfrentadas se embarca en una travesía que remontará el Nilo Blanco, hacia el sur del país. En el camino se encuentra una zona pantanosa de enormes proporciones y fisonomía mutante. Un terreno que no se deja descubrir. Una geografía hostil y devoradora. El Sudd.

Comienza una odisea en la que la civilización se va alejando hasta adquirir el perfil de un sueño, y los tripulantes no tendrán más opción que aliarse, como en una pequeña Babel, o vagar por los pantanos hasta la muerte. A la deriva, quienes dominen más lenguas dispondrán de un insólito poder.

Con perfecta tensión dramática y admirable manejo del suspense, Gabi Martínez nos embarca en este laberinto de tierra y agua, haciéndonos participar de angustias e incertidumbres pero también de la luz y los olores del África profunda. Sudd; resulta ser así una magnífica novela de aventuras a la vez que una parábola de la civilización.