Una España Inesperada



«Inesperado también por mandar a paseo las excusas propias del reportaje clásico para abordar una experiencia vívida, efectiva y realista». 
Peio Hernández, Calle 20 

«La inteligencia y una afiladísima capacidad de observación salen de viaje».
Tino Pertierra, La Nueva España 

«Un escritor de raza echándole un pulso a las mil imposturas de su patria; no por la vía del panfleto sino por el camino mucho más arriesgado del desenmascaramiento literario». 
David Barba, La Vanguardia 

«A través de la mirada, entre voyeur y a la vez vitalmente comprometida del autor, la España profunda se nos aparece más cruelmente profunda que nunca».
Joaquín Arnaiz, La Razón


Una España de fiesta y jolgorio, de protesta y porrón, bacanalmente santa, pretendidamente glamourosa, se nos abre como una granada de la mano de Gabi Martínez.
Comienza su periplo por Benidorm y sus monstruosas construcciones, observa las pasarelas Gaudí y Cibeles, disfruta de la gastronomía, disfrazada de Blanca Paloma, en un Rocío delirante; se enternece en el estadio de San Mamés, se une, en Barcelona, a las manifestaciones antiglobalización y riza el rizo visitando una escuela especial para niños superdotados. Esta España inesperada, conocida por muchos a retazos, negada por otros, forma aquí un amplio repertorio de lo que somos, de lo que odiamos, de lo que nos avergüenza, unido en una tierna y acerba amalgama gracias al estilo vivo e incisivo de Gabi Martínez.